Green Arrow de Kevin Smith y Phil Hester

Kevin Smith y Phil Hester son los encargados de orquestar el esperado regreso del arquero encapuchado de DC Comics.

Matar a un personaje en el ámbito superheroico suele ser algo que levanta bastantes ampollas, pero el revivirlo tampoco está exento de polémicas, ya que si se hace mal suele ser mejor opción dejarlo muerto. Sin embargo en esta obra Kevin Smith y Phil Hester consiguen resolver de una forma muy curiosa el regreso de Oliver Queen al Universo DC y sentando las bases de la figura moderna de Green Arrow.

La etapa de Kevin Smith está compuesta principalmente por dos grandes historias, Carcaj y El Sonido de la Violencia.

En Carcaj descubriremos a un Oliver harapiento que ha regresado misteriosamente a Star City, 10 años después de su muerte durante un acto heroico. Uno de sus primeros actos tras regresar a la ciudad es salvar a un anciano que acaba por convertirse en su benefactor y da cobijo al arquero hasta que este sea capaz de volver a valerse por si mismo.

Sin embargo Oliver Queen tiene un gran problema y es que este no es consciente de haber pasado 10 años muerto y por algún motivo no es capaz de recordar algunos de los sucesos que mas le marcaron durante su carrera superheróica.

Este sorprendente hecho no pasa desapercibido por la Liga de la Justicia, y pone a Batman al frente de una investigación para descubrir a que se debe el inesperado regreso de Oliver Queen.

Tal vez la explicación como tal de la resurrección de Green Arrow sea el peor punto de esta historia, ya que es un importante Deus Ex-Machina, aunque en defensa de Smith hay que reconocer que tal y como había quedado el personaje, era difícil de traer de vuelta.

Una vez ya se ha presentado el status del entorno de Green Arrow y se ha resuelto el misterio de su resurrección, pasamos a ‘El Sonido de la Violencia’, donde Oliver Queen tratará de volver a subirse al tren de la que antes era su vida y retomar las relaciones mas importantes que había en ella.

Pero las cosas no pueden ser tan fáciles y en el camino de Oliver se cruzará un misterioso villano, presentado como Onomatopeya, que pondrá entre la espada y la pared al arquero.

Si hay algo que destaca del guión de Kevin Smith es la densidad de texto del mismo, que hace que sea una lectura sorprendentemente lenta para un cómic de superhéroes. Pero que sea lenta no quiere decir que sea aburrida, de hecho es muy interesante ya que en todo momento nos ofrece píldoras bastante enriquecedoras sobre el personaje y que vienen enmarcadas de multitud de referencias a historias anteriores del Universo DC, encontrándonos con alusiones desde JLA: Torre de Babel hasta al primer número de Sandman.

Aunque de cara a la segunda mitad de la obra, pasado el arco Carcaj, los números se vuelven mucho mas ligeros y con un tono mas acorde al cómic superheróico.

En el apartado artístico tenemos el dibujo de estilo cartoon de Phil Hester, que si bien es cierto que da un aspecto desenfadado que no acaba de encajar con el argumento, a la larga se agradece bastante, ya que con un simple vistazo resulta muy sencillo empaparse de todo lo que ocurre en escena, ayudando a aligerar la carga textual de Smith.

El color de la obra corre a cargo de Guy Major y James Sinclair, aunque su trabajo pasa algo desapercibido por el uso de colores planos que apoyan el arte de Hester.

En la actualidad esta obra está editada por ECC en un tomo integral en cartoné con 384 páginas a un precio de 35 €, aunque es algo difícil de encontrar. La alternativa la encontramos en la Colección de Novelas Gráficas DC, donde está editado el arco ‘Carcaj’ en dos asequibles tomos de tapa dura, correspondientes a los números 41 y 42 de la colección, a un precio de 12,99 € cada uno. No estaría editada en esta última colección toda la parte de ‘El Sonido de la Violencia’.

Como resumen, la etapa de Kevin Smith a cargo de Green Arrow, es una lectura apta para cualquier lector, además de un cómic muy divertido y disfrutable, aunque hay ser capaz de hacer ciertas concesiones al argumento para no torcer el gesto cuando pasen frente a nosotros unas cuantas incoherencias. Aun así, estamos ante una de las mejores lecturas que podemos hacer del personaje.

Green Arrow de Kevin Smith y Phil Hester
  • Guion
  • Dibujo
  • Color
3.2

Resumen

Kevin Smith y Phil Hester hacen de la resurrección de Oliver Queen una de las mejores obras de Green Arrow y sientan las bases para la modernización del mismo.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: