Los mejores cómics publicados en España en 2019

Acabamos 2019, así que toca mostrar los que para nosotros han sido los mejores cómics editados en España en 2019.

Terminamos el año y en Comiqueando no nos podíamos quedar sin repasar cuales han sido los mejores cómics que se han editado en España en 2019. Un año en el que las grandes editoriales mainstream no han estado tan presentes y le han cedido buena parte de la atención a otros títulos.

En primer lugar, hay que aclarar que este tipo de listados son totalmente subjetivos, por lo que sólo representan la opinión de quien los elabora. De ahí que desde Comiqueando os animemos a echarles un vistazo a los ‘Tops’ realizados por otros críticos y medios, y a compartir los vuestros propios. Cuantas más opiniones, más enriqueceremos el mundo del cómic.

Por si fuera poco, el inmenso volumen de novedades es inabarcable, por lo que es una certeza que nos habremos dejado auténticas joyas sin leer.

No os hacemos esperar más, aquí tienes nuestra selección de los mejores cómics publicados en España en 2019:

#10 – The Magic Order – Mark Millar y Olivier Coipel – Panini Cómics

Mark Millar y Olivier Coipel nos traen, en colaboración con Netflix, la historia de la familia Moonstone, los cuales lideran la Orden, una organización de magos que velan en la sombra por proteger a la humanidad de los peligros extraordinarios que nos acechan.

#9 – Black Magick – Greg Rucka y Nicola Scott – Norma Editorial

Black Magick nos ofrece una mezcla muy especial de género policial con magia negra. En este cómic conoceremos a Rowan, un bruja de aquelarre que trabaja como policía y tendrá que enfrentarse a misterios que tocan lo sobrenatural sin revelar sus auténticas capacidades.

#8 – Solid State – Jonathan Coulton, Matt Fraction y Albert Monteys – Gigamesh

Solid State hace, a través de una historia de ciencia ficción, una reflexión sobre la privacidad en las redes sociales y la corrección política en un mundo en el que todos somos exactamente iguales. Un cómic en el que Albert Monteys vuelve a demostrar su capacidad e imaginación para el diseño de mundos futuristas distópicos.

#7 – Reiraku – Inio Asano – Norma Editorial

Reiraku es la historia de una crisis personal y creativa en la que se ve inmerso un mangaka, el cual no es capaz de continuar su carrera tras el éxito moderado de su primera obra de larga duración. A esto habrá que sumarle el proceso de divorcio en el que se ve involucrado.

#6 – Sabrina -Nick Drnaso – Salamandra Graphic

Sabrina es un cómic sobre la deshumanización de la sociedad, sobre como la paranoia, la falta de empatia y la crueldad de la masa enfurecida puede llegar a ahogar a una persona ya hundida por una tragedia de la que no se ha podido recomponer.

#5 – God Country – Donny Cates y Geoff Shaw – Panini Cómics

Donny Cates y Geoff Shaw nos cuentan la épica historia de Emmett Quinlan, un anciano solitario afectado por el Alzheimer cuya vida cambiará cuando llegue hasta el una misteriosa espada. Una obra que ensalza la familia, el sacrificio personal y el valor de las decisiones a través de una trama repleta de acción.

#4 – Mis héroes siempre han sido yonquis – Ed Brubaker y Sean Phillips – Panini Cómics

Historia independiente del universo ‘Criminal’ de Brubaker y Phillips. Aquí tendremos a Ellie, una joven obsesionada con los artistas conocidos por sus adicciones a las drogas, que nos cuenta en primera persona su pasado y su ingreso en una clínica de rehabilitación.

#3 – Gideon Falls – Jeff Lemire y Andrea Sorrentino – Astiberri

Gideon Falls es una historia de terror sobrenatural en la que la vida de un hombre con problemas mentales, la psiquiatra que le trata, un sacerdote con un misterioso pasado y una sheriff de pueblo se entrecruzarán debido a la presencia de un misterioso granero, en el que se esconden terroríficos secretos.

#2 – El Buscón en las Indias – Alain Ayroles y Juanjo Guarnido – Norma Editorial

Alain Ayroles y Juanjo Guarnido recuperan la historia de Don Pablos, siglos después de la novela original de Quevedo, para poner rumbo hacia las Américas, donde el Buscón tendrá que servirse de sus tretas y engaños para labrarse un porvenir.

#1 – Royal City – Jeff Lemire – Astiberri

En Royal City nos encontramos con la historia de una familia rota, la cual se verá obligada a reunirse cuando el padre sufre un ictus. Este hecho provocará que toda la familia tenga que enfrentarse a los fantasmas del pasado que creían ya olvidados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: