Motor Girl

Terry Moore se sirve de una sargento militar retirada, un gorila parlante y unos pequeños extraterrestres para llegar a lo mas profundo de nuestro corazón.

En Motor Girl, Terry Moore nos presenta a Samantha Locklear, una veterana de guerra que trata de rehacer su vida junto con Mike, un gorila parlante, en un desguace de coches en mitad del desierto donde vive y trabaja para Libby, una entrañable y risueña viejecita que siente especial aprecio por su empleada.

Sin embargo la estancia de Samantha en el desguace se ve perturbada por el deseo de una empresa gubernamental por comprar el terreno en el que este se encuentra, para fines secretos. Pero esto no es todo, ya que coincidirá con la abrupta llegada de unos alienígenas, cuyo platillo volador se estrella en pleno desguace.

Y lo cierto es que hasta aquí puedo leer, haciendo un pequeño resumen de la obra y omitiendo unos cuantos detalles muy importantes que son una sorpresa especialmente agradable durante su lectura.

Porque detrás de un planteamiento bastante corriente, Terry Moore esconde un gran registro de elementos y giros con los que dejar perplejos a los lectores y llegar hasta lo mas profundo de sus emociones. De ahí que lo ideal sea introducirse en esta lectura con la menor cantidad posible de referencias acerca de la misma.

Por otra parte, a aquellos conocedores de la obra de Moore, tal vez les sorprenda la brevedad de este trabajo, sobretodo porque es habitual ver como el autor se toma su tiempo para definir de forma paulatina a sus personajes y hacer que nos encariñemos con ellos poco a poco. Y lo cierto es que en Motor Girl consigue un efecto muy similar en tan solo diez números, ya que en esta ocasión el autor decide ser mucho mas conciso e ir al grano desde el primer momento.

Si a todo lo anterior le sumas unos diálogos sencillos, nada sobrexplicativos, cargados de humor y con referencias a la cultura popular, te darás cuenta de que es una misión casi imposible no leerse este tomo de 224 páginas del tirón, a pesar de que el tema que está tratando Moore de fondo es bastante complejo y nos deja con un nudo en el estómago.

Por supuesto, no me puedo quedar sin alabar la extraordinaria capacidad de Terry Moore para caracterizar y hacer únicos a sus personajes, consiguiendo que cada uno de ellos se defina perfectamente con tan solo unos pocos diálogos.

Pero si hablamos de expresividad también tenemos que tener muy en cuenta el dibujo de Moore, ya que a pesar de servirse de un trazo especialmente limpio y rápido, es capaz de llenar de fuerza cada una de sus viñetas sin siquiera tener que hacer uso del color.

Además, Terry Moore no se contenta solo con escribir y dibujar sus propias historias, también las edita el mismo junto a su mujer bajo el sello Abstract Studio.

En España, Motor Girl, ha sido editada por Norma Editorial en un tomo en rústica de 224 páginas, con un papel de muy buena calidad, a un precio de 17,50 €.

A pesar de tratarse de una de las obras mas recientes de Terry Moore, muy probablemente estemos ante una de las mas destacables, accesibles e ideales para descubrir a uno de los autores mas importantes del cómic indie americano, así que no podemos hacer más que animaros a que os acerquéis a este Motor Girl.

Motor Girl
  • Guion
  • Dibujo
4.5

Resumen

Una lectura que es toda una experiencia por si misma y que nos ofrece maravillosa historia de superación y fantasía.

Sending
User Review
4 (1 vote)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: